Diseño de
personajes.
·6 sesiones de 2 horas cada una.
Número de alumnos:
Según la capacidad del sitio.
Requerimientos:
1. Computadora suficiente para trabajar en Photoshop.
2. Tableta WACOM.
3. Conexión a internet (no es indispensable).
4. Proyector.
5. Micrófono en caso de que el auditorio sea grande.
(Un taller o curso en técnicas tradicionales tendrá otros requerimientos)
Requerimientos por alumno:
1. Computadora suficiente para trabajar en Photoshop.
2. Tableta WACOM.
3. Conexión a internet (no es indispensable).
Objetivo general:
El asistente contará con información y orientación para desarrollarse como diseñador de personajes.
·6 sesiones de 2 horas cada una.
Número de alumnos:
Según la capacidad del sitio.
Requerimientos:
1. Computadora suficiente para trabajar en Photoshop.
2. Tableta WACOM.
3. Conexión a internet (no es indispensable).
4. Proyector.
5. Micrófono en caso de que el auditorio sea grande.
(Un taller o curso en técnicas tradicionales tendrá otros requerimientos)
Requerimientos por alumno:
1. Computadora suficiente para trabajar en Photoshop.
2. Tableta WACOM.
3. Conexión a internet (no es indispensable).
Objetivo general:
El asistente contará con información y orientación para desarrollarse como diseñador de personajes.
1. Nociones básicas de anatomía.
1.1 Los cánones de proporción.
1.2 La pose y la actitud.
Práctica: Crear un figurín en ditintas poses.
2. Expresividad, personalidad y el estilo cartoon.
2.1 Expresividad corporal y personalidad.
2.2 La forma del personaje
1.1 Los cánones de proporción.
1.2 La pose y la actitud.
Práctica: Crear un figurín en ditintas poses.
2. Expresividad, personalidad y el estilo cartoon.
2.1 Expresividad corporal y personalidad.
2.2 La forma del personaje
2.3 Expresividad
facial.
Práctica: Dotar de distintas expresiones a un figurín.
3. El color y el vestuario.
3.1 Diseño de vestuario.
3.2 El vestuario como elemento expresivo.
3.3 Nociones básicas de color y técnicas de coloreo.
Práctica: Vestir un figurín tomando en cuenta la expresión.
4. Presentación de diseños para distintos medios.
4.1 Ilustración (diseño).
4.2 Concept para cine y TV.
4.3 Character sheet para modelado en 3D.
Práctica: Realizar una character sheet.
5. Trabajar para otros y para uno mismo.
Consejos y advertencias acerca del trabajo de diseño de personajes.
5.1 La forma de trabajo y la forma de cobro o pago.
5.2 Los riesgos de trabajar para un proyecto propio.
Práctica: Dotar de distintas expresiones a un figurín.
3. El color y el vestuario.
3.1 Diseño de vestuario.
3.2 El vestuario como elemento expresivo.
3.3 Nociones básicas de color y técnicas de coloreo.
Práctica: Vestir un figurín tomando en cuenta la expresión.
4. Presentación de diseños para distintos medios.
4.1 Ilustración (diseño).
4.2 Concept para cine y TV.
4.3 Character sheet para modelado en 3D.
Práctica: Realizar una character sheet.
5. Trabajar para otros y para uno mismo.
Consejos y advertencias acerca del trabajo de diseño de personajes.
5.1 La forma de trabajo y la forma de cobro o pago.
5.2 Los riesgos de trabajar para un proyecto propio.
6. Creaturas fantásticas.
6.1 Anatomía comparada.
6.2 Construcción de creaturas orgánicas.
6.1 Anatomía comparada.
6.2 Construcción de creaturas orgánicas.
6.3 Construcción
de creaturas mecánicas.Práctica: Diseñar un monstruo.
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Costo del curso: 30,000 MXN
En caso de ser fuera de la Ciudad de México, los viáticos correrán por cuenta del contratante.
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Costo del curso: 30,000 MXN
En caso de ser fuera de la Ciudad de México, los viáticos correrán por cuenta del contratante.
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